MES: OCTUBRE
COLOR: GRIS
Autora: María Jimena Veloza Cano
CY cuando pensé que era el día más gris para salir a buscarme, me encontré.
Quizás muy inconscientes de ello, es lo mismo que pretendemos encontrar cuando nos atrevemos a develar nuestro interior. Abrimos esa ventana y deseamos percibir una gama de colores, que nos garantice que no hay lugar para la sombra. Qué complejo es percibirnos descoloridas. Sabernos vulnerables. Mirar al final del arcoíris, en los rincones donde habita esa parte de nosotras que a veces no nos permitimos abrazar. “lo inaceptable”. Y, sin embargo, hallar allí ese tesoro desconocido: Encontrarte.
Técnicamente el gris no tiene matices, pero reconocerlo en toda su dimensión mientras transitamos en lo insulso o aterrador que resulta hacer las paces con nuestro lado más sombrío, es justo su mayor virtud. Ponernos frente a la capacidad de ver algo más, en medio de dos radicales, entre el negro y el blanco. No es el justo medio, reducirlo a la ecuanimidad es no hacerle justicia. Entre la ausencia de la luz y la suma de todos los colores. Entre el negro y el blanco. Allí en el gris, también somos.
Escucha la playlist, y abraza tu sombra.
Conoce a la autora:
María Jimena Veloza Cano
Bogotana. Hija de Ana Maria y Héctor. Nieta de Ana, Juan, Luis Ignacio y Maria de Jesus. En constante autoconocimiento. Toco la guitarra, canto aunque no cante y no concibo la vida sin música. Ella me alimenta el alma. Disfruto de los libros, una buena copa de vino y contemplar el cielo en una noche estrellada. Amante de los gatos (fui michi en otra vida). Amo los chiritos. Me invento nuevos universos, doy vida a personajes, cuento historias, echo cuentos. Creo en la humanidad, en el amor y soy partidaria de la aceptación radical. Leal con los demás. Fiel a mí misma.
Comentarios